LOGO EL ECONOMISTA

Nota en el portal de noticias de EL Economista edición Querétaro.

Las empresas cuentan con un plan sólo para cubrir desastres mayores.

ANA CRISTINA ALVARADO
 
 
2016. Foto EE: M. Blancarte
 
 

Solamente 4% de las industrias en el país contratan servicios de continuidad operativa o de rescate en situaciones de desastre, dio a conocer Leonardo Serratos, CEO de Atalait Continuity Services, quien estimó que una empresa registra periodos sin productividad de 30 minutos hasta 2 horas por semana, por lo que al año se refleja en pérdidas desde 800,000 hasta 1 millón de dólares.

Atalait es una empresa de seguros tecnológicos y de continuidad operativa y rescate en situaciones de desastre. Analizan los procedimientos críticos de negocio para ubicar al personal que los atiende así como los sistemas informativos que requieren para la operación de los procesos. A partir de eso, ofrecen seguros a las empresas para que en cualquier momento que tengan alguna falla puedan diseñar una estrategia de continuidad del negocio.

El componente más requerido por las empresas es el de descubrimiento de las operaciones de riesgo. Es un servicio de consultoría que buscan las empresas para poder ofrecer a sus clientes un esquema de lo que podrían hacer en situaciones de riesgo.

De acuerdo con Leonardo Serratos, en Querétaro Atalait trabaja con 10 empresas de servicios financieros como bancos. Para el 2016 buscan ser una opción para las industrias queretanas y al menos incrementar su cartera de clientes en 2 por ciento. La compañía trabaja actualmente con 100 empresas a nivel nacional.

“Se observa que en Querétaro se deben considerar dentro de los riesgos factores sociales como las huelgas”, indicó.

Agregó que hay mayor interés en las grandes industrias de adquirir servicios de continuidad en la producción que en las pequeñas y medianas empresas, ya que consideran que es un gasto que sólo podrán hacer efectivo en un desastre mayor.

EL ECONOMISTA QRO